Click acá para ir directamente al contenido

Paternidad

Colo Colo dio la primera estocada en semifinales. Le ganó con nueve hombres a la 'U' aumentando su paternidad sobre el chuncho.

Camilo Bravo

Domingo 17 de junio de 2012

El Superclásico número 170 de la historia del balompié nacional será de esos partidos que costará olvidar.  Sin público en las gradas y con la incertidumbre si el partido se jugaba marcaron la historia del duelo.

Y es que el temporal que afecta a la zona centro-sur del país puso en jaque el partido. El juez Eduardo Gamboa esperó hasta el último minuto para confirmar el juego. Los cancheros de Colo Colo hacían lo imposible para dejar el terreno en las mejores condiciones posible.

En la cancha los protagonistas salían al campo sin saber si el partido se jugaba. Los capitanes,  Esteban Paredes y Johnny Herrera se saludaban  y daban a entender que la programación se iba a respetar.

Colo Colo en los primeros minutos salió a buscar la llave. Presionaba y apuraba a los azules que no se adaptaban al terreno.  La apertura de la cuenta llegó a los 14’ cuando Esteban Paredes inventó una genialidad. El goleador encaró por el centro del campo y cuando se acercaba al área lanzó un potente zurdazo que se clavo en el ángulo derecho de Herrera.

La ventaja en el marcador hizo que el ‘Cacique’ esperara un poco más. Los charcos cerca del área ayudaban a la defensa de Colo Colo que mientras pasaban los minutos empezaba a golpear más de lo necesario.  Pablo Contreras, Carlos Muñoz y Álvaro Ormeño se ganaron el cartón amarillo, este último, recibió dos tarjetas dejando a su equipo con diez hombres a los 34’.

En la segunda parte la situación no cambió. La ‘U’ no mejoró y el 'Cacique' siguió al ataque. A los 46’ Bryan Rabello aumentó la ventaja con un fuerte remate desde el codo izquierdo del área. Los azules intentaban pero de forma desordenada.

A los 60’ el capitán del ‘Cacique’ salió expulsado. Esteban Paredes le entró muy fuerte por la espalda a Aránguiz y dejó a su equipo con 9. De ahí en más Colo Colo sólo aguantó y logró sacar una importante ventaja de cara al duelo de vuelta y confirmó su paternidad en playoff sumando su cuarto triunfo en cinco partidos disputados.