Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo podría perder localía en el Monumental en la definición del Apertura

Los albos podrían sufrir una sanción por la agresión de la que fue víctima Martín Lasarte en el pasado Superclásico.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de noviembre de 2015

Pese a que logró los tres puntos y un gran envión anímico, el triunfo ante la U en el Superclásico tendrá efectos "colaterales" para Colo Colo.

A la posible sanción que reciba Jaime Valdés por su expulsión se suman posibles castigos al Estadio Monumental, a tal punto que podría arriesgar no jugar en el recinto de Macul en los últimos dos compromisos como local que le quedan en el Apertura.

El informe del árbitro Eduardo Gamboa deja constancia de los fuegos artificiales que hubo durante el encuentro, la agresión sufrida por Martín Lasarte y el lanzamiento al campo de juego de objetos tales como "pañales sucios".

De esta manera, según el criterio que tenga el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el estadio arriesga una sanción que oscila entre una y cinco fechas, poniendo en duda la realización de sus últimos dos compromisos allí.

Así lo explica Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina, quien afirmó a El Mercurio que "la responsabilidad, eventualmente, sería del organizador. Si se comprueba que el club tiene responsabilidad en esos hechos, podría ser sancionado con la pérdida de la localía o el cierre del estadio hasta por cinco fechas".

Hay que recordar que los dos partidos que le quedan a Colo Colo en el Monumental son este sábado contra O'Higgins y en la penúltima fecha, nada menos que con uno de los aspirantes al títulos, Universidad de Concepción.

"Pañales sucios": El particular hecho que consignó el árbitro del Superclásico en su informe