Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo presentó a sus dos nuevos refuerzos

El delantero Javier Toledo y el defensor Damián Malrechauffe fueron presentados por Arturo Salah. Se habló de todo.

Alonso Sanchez

Jueves 18 de julio de 2013

Este jueves en el estadio Monumental, Colo Colo presentó a sus dos nuevos refuerzos.

Se trata del centrodelantero argentino Javier Toledo y el defensor uruguayo Damián Malrechauffe.

En compañía del presidente de Blanco y Negro, Abrturo Salah, ambos jugadores se refirieron a su llegada al club y a la necesidad que tiene el equipo y la gente de levantar el título en el campeonato nacional.

"Toda racha negativa se corta en algún momento. Se ve que el equipo día a día viene mejorando así que hoy nos sumamos nosotros para sacar esto adelante. Nosotros desde la cancha, la gente y dirigentes desde afuera, podemos cortar esta racha. Colo Colo es un gran y los demás equipos lo saben", comentó Malrechauffe.

Por su parte, el delantero centro argentino, proveniente de Rosario Central (goleador del equipo y líder del ascenso del equipo) comentó que sus características permitirán darle variantes al cuerpo técnico.

"Tengo distintas características que mis compañeros (Carlos Muñoz, Felipe Flores). Soy más alto y corpulentos que ellos, para jugar de centrodelantero. Luchar con los defensas y convertir es mi estilo. Nunca doy ninguna pelota por perdida. Siempre tanto de luchar y convertir. Hay momentos y momentos, pero para convertir también hay que errar", reflexionó el trasandino.

Mucho se habló en las redes sociales que estos refuerzos de Colo Colo no son los que el club necesita. Ante estas dudas, Toledo y Malrechauffe coinciden en que si están en el club "no es por casualidad".

"No estamos por casualidad acá y día a día demostraremos eso. Sabemos que venimos a un club grande que se juegan grandes cosas. Han confiado en nosotros y ahora nosotros tenemos que darle las respuestas a esa confianza", sentenció el defensor.

El delantero argentino se refirió también a las bromas que muchos hinchas de Rosario Central hicieron en las redes sociales que le daban las gracias a Colo Colo por llevarse al delantero.

"Yo creo que eso es pensamiento de cada uno. Tengo mucha gente que me ha apoyado en Rosario. Hoy en Internet o redes sociales se puede escribir cualquier cosa. No son la gente que da la cara, como decimos en argentina. Creo que esa gente no tiene su identidad. No le doy mucha importancia", analizó Toledo.

Al finalizar, el presidente de Blanco y Negro también tomó la palabra para analizar la llegada de estos y los otros refuerzos del plantel.

"Estamos muy optimistas con el plantel que hemos formado. De los 28 jugadores hay 7 juveniles, lo que nos tiene muy contentos", comentó sobre el plantel.

Sobre los recursos que tenía el club para contratar jugadores, Arturo Salah dijo que los hicieron rendir de buena forma.

"Hemos hecho los mejores esfuerzos para hacer rendir los recursos, que no son muchos. Siempre estamos en la ecuación costo beneficio. Con los recursos que contamos lo hemos hecho bien. Han llegado seis jugadores y ya algunos están jugando. Hemos conformado un plantel muy homogéneo. Pensamos que tenemos un equipo que puede competir en los tres torneos de buena forma", dijo.

Por último, se refirió a la polémica que se ha suscitado entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los Juegos Odesur, Salah comentó que es un "conflicto artificial".

"Primero que nada decir que los Odesur es un evento muy importante para el deporte del país y el fútbol es el deporte más importante del país. Es una polémica un poco artificial que se puede obviar. Nadie tiene que restar, todos tenemos que sumar, no hay que restar deporte, hay que sumar deporte. Se arma un conflicto artificial... Se puede compatibilizar el éxito de buena manera con buena voluntad de las partes se puede cohabitar", finalizó.