Click acá para ir directamente al contenido

Llegada de Vecchio 'depende' de Gutiérrez

Los albos tienen que enviar a tres jugadores a Unión Española y el "Pájaro" Gutiérrez es uno de ellos. El problema, es que no quiere partir de Macul.

Alonso Sanchez

Sábado 22 de diciembre de 2012

La llegada de Emiliano Vecchio, una de las figuras del Torneo de Clausura del fútbol chileno, a Colo Colo estaba prácticamente sellada.

Y así lo había confirmado Johnny Ashwell, gerente deportivo de Unión Española el pasado miércoles al asegurar que "sólo faltan algunos detalles", pero que el acuerdo entre ambas partes ya estaba listo.

Sin embargo, esos pequeños detalles son los que tienen el arribo de Vecchio a Colo Colo totalmente congelado. Ocurre que los albos tienen que enviar a préstamo (o ceder) a tres jugadores a la tienda hispana.

Los nombres son Raúl Olivares y Luis Pavez, quienes no tendrían a priori, problema alguna. El lío se arma con el tercer nombre: Roberto Gutiérrez.

Desde que el "Pájaro" llegó a Colo Colo, las oportunidades que tuvo nunca las aprovechó y desde hace ya largos meses que no tiene la posibilidad de disputar siquiera un par de minutos.

Según informa el diario La Tercera, Roberto Gutiérrez no tiene pensado moverse del Monumental ya que tiene contrato vigente hasta el 2014 y como dice su representante, lo quieren cumplir.

"Roberto tiene contrato hasta junio de 2014 y queremos que se respete. Descarto cualquier posibilidad de que se vaya a préstamo", aseguró al diario Edison Pereira, su representante.

Parece curioso el hecho de que el formado en Universidad Católica prefiera quedarse en Colo Colo sin jugar que emigrar por un tiempo a un sólido elenco en el que tendría la posibilidad de romper su ya severa sequía goleadora: el 19 de febrero de 2012 fue su último gol cuando cerró la victoria por 3-1 ante Unión La Calera en la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Blanco y Negro quiere a Emiliano Vecchio a toda costa e intentará persuadir al delantero para que emigre, aunque en vista de los acontecimientos, esta opción sería más bien lejana.

El técnico Omar Labruna arrancará la pretemporada en Mantagua en menos de una semana, razón por la cual le urge contar con los nuevos nombres. Por ahora, no hay nada.