Colo Colo debió sufrir y batallar para quedarse con el triunfo por 2-1 ante Everton en la ida de los cuartos de final de Copa Chile.
El cuadro albo no lució y comenzó cayendo en el compromiso. Esto porque, en el cierre del primer tiempo Pedro Sánchez aprovechó un grosero error de Darío Melo, quien quiso gambetear al atacante, y puso las cosas 1-0 para la visita.
Cabe señalar que durante la primera mitad el duelo estuvo detenido por varios minutos, ya que un hincha de Colo Colo se subió al techo del Monumental comenzó a arrojar proyectiles a los fanáticos viñamarinos.
Personal de Fuerzas Especiales utilizó gases lacrimógenos para bajar al sujeto del lugar, lo que obligó a la detención del juego, habiendo jugadores afectados por el humo como Jorge Valdivia o Paulo Mouche.
En el complemento, Colo Colo salió a buscar el empate, el que encontró recién a los 60 minutos a través de un tanto de Esteban Paredes desde el punto del penal.
Los albos siguieron insistiendo por la victoria, la que lograron alcanzar recién a los 73', cuando el zaguero Marcos Velásquez falló en un despeje, marcando en su propio arco.
Ahora el equipo de Mario Salas buscará sellar su paso a las semifinales de la Copa Chile, cuando deba enfrentar a Everton en el Estadio Sausalito el sábado 12 de octubre.