Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo se despide del título con un triunfo sobre la hora ante Wanderers

El triunfo 2-1 de Católica acabó con toda ilusión de los albos de obligar a un partido definitorio. Martín Tonso y Juan Delgado le dieron la victoria al Cacique.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de abril de 2016

Colo Colo venció 2-1 a Santiago Wanderers en un duelo que esperanzaba al cuadro albo, pues a falta de 15 minutos del final estaban obligando a un partido definitorio ante O’Higgins.

Claro que toda ilusión del "Cacique" fue sepultada por el triunfo 2-1 de Universidad Católica, que consagró a los cruzados como el nuevo campeón del Clausura.

En el Estadio Monumental, los albos fueron los protagonistas de la primera etapa, sacando a relucir la jerarquía que exige el club.

Pese al penal fallado por Esteban Paredes a los 11’, la insistencia dio sus frutos, pues a los 35,’ Martín Tonso marcó el 1-0 tras jugada personal ingresando por la banda derecha. Esquinada definición del trasandino para abrir la cuenta.

En el complemento, los albos bajaron la intensidad y cuando parecía que los "caturros" no tenían mayores opciones, una desatención en la zaga les permitió igualar el partido.

A los 76’, Álvaro Ramos encabezó el ataque por el carril derecho para efectuar un preciso centro para Yerko Muñoz, quién sin marca alguna marcó el empate de volea.

Una anotación que parecía sellar el encuentro, pero en el descuento (90+2’),Juan Delgado aprovechó un rebote en el área rival tras córner para poner el definitivo 2-1 en la boca del arco.

Con la victoria, Colo Colo sumó 28 puntos, desplazando del segundo lugar a O’Higgins por diferencia de gol.

24Horas.cl te recomienda: