Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo se ilusiona con los play offs

Mientras que Cobreloa se mete entre los ocho primeros e Iquique queda a un paso de entrar a la Copa Sudamericana

Jorge Miranda

Domingo 6 de mayo de 2012

Terminados lospartidos de este sábado correspondientes a la 15° fecha del campeonato deapertura, Colo Colo se ilusiona con entrar en los play off.

Luego de la derrota  5-0 ante su archirrival, la Universidad de Chile,el club albo volvió al triunfo en el Monumental al derrotar por la cuentamínima a Unión San Felipe.

El partido estuvomarcado por el debut de Renny Vega, que no tuvo mayor trabajo, luego que el caciquesaliera desde el inicio en búsqueda del triunfo, el que vendría en el minuto 21de manos de Carlos Muñoz.

Colo Colomantuvo durante todo el partido la presión sobre el cuadro de la Quinta Región,pero la buena actuación del arquero Diego Sánchez impidió que los albosaumentaran su ventaja. A los 78 el golero contuvo un penal ejecutado porEsteban Paredes.

Con el 1-0 sobreUnión San Felipe, los dirigidos de Luis Pérez sueñan con la postemporada alsubir al noveno lugar de la tabla con 20 puntos.

En los otrospartidos de la jornada, Unión la Calera sigue con la esperanza de entrar a losplay offs, luego de vencer a La Serena por 3-0 en condición de local.

Con los goles deGastón Cellerino (8’), Ariel Cólzera (57’) y Fernando Manríquez  (69), el cuadro de EmilianoAstorga sumó 18 puntos, trepando hasta la 12° ubicación.

En CalamaCobreloa logró un valioso triunfo frente a Palestino que lo dejó en el octavolugar de la tabla de posiciones con 20 puntos.

A los 9 minutosdel encuentro Cristián Caíno anotó el 1-0 que le permitió el técnico JavierTorrente sumar su tercera victoria consecutiva en la banca loína y meterse enlos play off.

Deportes Iquiqueprácticamente selló su clasificación a la copa Sudamericana 2012 al derrotar aSantaigo Wanderers por 2-1.

A los 37 minutosÁlvaro ramos abrió el marcador. Tras el descanso Sebastián Méndez puso laigualdad para el cuadro caturro (59). Sin embargo Cristián Bogado marcó eldefinitivo 2-1, logrando así los dirigidos por Fernando Vergara ubicarse en latercera ubicación con 29 puntos.

O’Higgins semantuvo en el segundo lugar del campeonato con 32 puntos, luego que igualara2-2 con Rangers en El Teniente deRancagua.

A los 26 minutos Enzo Gutiérrez marcópara el local, pero Milton Caraglio igualó el marcador para Rangers (60’).Felipe Reynero le daba el triunfo a o’Higgins, pero Ramón Fernández dejó elmarcador final 2-2, a los 79 minutos.