Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo sufrió para eliminar a Puerto Montt en penales y clasificar a octavos de Copa Chile

Los albos empataban 2-2 a diez minutos del final y lograron anotar los dos goles necesarios para ganar y estirar la serie hasta los lanzamientos desde los doce pasos, instancia en la que se impusieron por 5-3.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 13 de junio de 2019

Colo Colo avanzó a octavos de final de Copa Chile tras vencer en lanzamientos penales a Puerto Montt por 5-3, en un partido donde los albos lograron ganar por 4-2 y así lograron emparejar la serie tras el triunfo de 2-0 de los sureños en la ida.

El duelo arrancó de la peor forma posible para el Cacique, puesto que recién al minuto y medio Bryon Bustamante abrió la cuenta con un espectacular golazo de más de 30 metros.

Pese a ello, y a que en ese instante estaban a tres goles de emparejar el marcador global, los dirigidos por Mario Salas no decayeron y lograron igualar rápidamente gracias a un potente remate de Pablo Mouche (12').

Puerto Montt estuvo dos veces en ventaja (Foto: Agencia Uno).

Pero la noche de este jueves todo le iba a costar el doble al club popular, y a los 17' Ignacio Lemmo volvió a poner en ventaja a los 'salmoneros'.

Luego, a los 30', Colo Colo iba a emparejar las acciones luego que Andrés Vilches conectara una serie de rebotes en el área.

Y cuando todo parecía que terminaría en una clasificación de Puerto Montt, los albos mostraron su mejor momento de la serie al anotar dos goles consecutivos por medio de Javier Parraguez (82') y Marcos Bolados (84') que llevaron la serie a los penales.

En la instancia desde los doce pasos, el Cacique no falló ninguno de sus disparos, mientras que Melo pasó de villano a héroe atajando uno de los remates y así sellar la victoria y la clasificación.