Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo se prende

Los albos superaron por 2-1 a un deslucido Palestino y se metieron en las posiciones de avanzada del Torneo de Transición.

Alonso Sanchez

Sábado 23 de febrero de 2013

Dos goles tempraneros sentenciaron rápidamente el encuentro a favor de Colo Colo.

Los albos, de visita en el Estadio Nacional, superaron por 2-1 a un deslucido Palestino. Triunfo que les permitió escalar importante posiciones en la tabla de posiciones.

A los 5 minutos de partido, José Pedro Fuenzalida recibió un pase bombeado desde la izquierda del ataque visitantes. Antes de que el balón tocara el gramado del recinto de Ñuñoa, remató y venció la resistencia de Felipe Núñez.

De ahí en más, los dirigidos por Omar Labruna controlaron las acciones con comodidad y permitieron nulas opciones árabes de llegar a la paridad. No ocurrió mucho más en los primeros 45 minutos de partido.

Sólo dos minutos después de que Enrique Osses —quien retornó a dirigir en el el fútbol chileno tras su escandaloso arbitraje en la Copa Libertadores— hiciera sonar su silbato, los albos anotaron su segundo tanto.

Buena jugada colectiva que terminó con un centro desde la derecha del "Chapa" Fuenzalida, la figura de la cancha, para la aparición de Emiliano Vecchio quien de cabeza puso la sentencia definitiva.

Con el correr de los minutos Palestino intentó un amague de remontada, pero sus ataques llevaban más pasión que buen fútbol.

En la vereda opuesta, Colo Colo se dedicó a administrar el balón a lo ancho, aunque sí se generó posibilidades de ampliar las cifras. A los 60 minutos, Emilio Hernández pudo poner el tercer del partido cuando ingresó solo por el costado derecho del área rival, pero Felipe Núñez le achicó bien y mandó el balón al tiro de esquina.

Sin embargo, los albos se relajaron, situación que coincidió con el mejor momento de los árabes en el encuentro. Así, a los 76 minutos, un violento remate desde fuera del área de Jason Silva ilusionó a los hinchas del elenco de colonia, aunque todo quedó en eso: en una ilusión.

Colo Colo, que despertó tras el descuento, cerró bien todos los caminos del rival y le bajó el telón al encuentro.

Con esta importante victoria, los dirigidos por Omar Labruna sumaron 9 unidades y quedaron, momentáneamente, a un punto de Universidad Católica y O'Higgins, que tienen 10 puntos. Aunque la UC juega mañana y podría quedar como único líder.

Por su parte, Palestino se quedó sólo con 2 puntos y sin poder salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En la sexta fecha del Campeonato Nacional, Colo colo recibirá en el estadio Monumental a Antofagasta, mientras que Palestino visitará a Santiago Wanderers.