Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo vence a Antofagasta y no le pierde pisada a los líderes

Sin brillar, los albos cumplieron con su tarea y se impusieron por 2-1 en el Monumental, quedando a solo dos puntos de la UC y Palestino.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de febrero de 2016

Por la quinta fecha del Clausura, Colo Colo recibía a Antofagasta en Pedreros. Aunque el "popular" mostró un fútbol poco convincente, fue efectivo y se llevó el triunfo por 2-1, con el que se mantiene a dos puntos de los líderes.

Fue un primer tiempo muy pobre en cuanto a iniciativas ofensivas, pues los albos continuaron con su característico juego de posesión de balón, pero con muy poca profundidad y rapidez.

En cambio Antofagasta apostó por un claro juego defensivo, con cinco hombres en área propia y tres centrocampistas retrasados. Generaron profundidad y algunas opciones de peligro, producto de desatenciones de los albos.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que el "Cacique" generara sus primeras ocasiones de gol, siempre con el acierto personal de Esteban Paredes. Y fue él mismo quien demostró toda su jerarquía y olfato de gol, cuando el fútbol no acompañaba. A los 39', Beausejour recibió un pelotazo al vacío, efectuando un “globito” ante la salida del portero. Resultó pase para el ariete, quien solo tuvo que empujar el balón hacia la red sin presiones

A los 44' vendría el segundo balde de agua fría para los “pumas”, pues los albos crecieron justo en los últimos minutos. Pase entre líneas de Claudio Baeza para Gonzalo Fierro, quien definió con categoría, a “tres dedos”, ante la salida del meta. Golazo para irse a camarines 2-0.

La segunda etapa tuvo más emociones, aunque a Antofagasta la costaron 15 minutos para anotar el descuento. A los 60’, Hugo Droguett marcó el 2-1 con cabezazo certero.  De ahí en más buscaron igualar, pero no abandonaron su disposición pragmática, lo que hacía aisladas sus llegadas.

Colo Colo intentó estirar las cifras, pero con un nivel lento, haciendo circular la esférica por zonas intrascendentes. Escaso también lo del cuadro del norte, que teniendo la obligación de empatar, no salió a presionar en ofensiva, siendo un equipo muy pasivo.

El triunfo les permitió a los albos trepar a la segunda posición del torneo, sumando 11 unidades.