Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo vence a Antofagasta y se escapa en lo más alto de la tabla

El cuadro albo se impuso por 1-0 y se mantiene con puntaje perfecto, aunque la nota negativa fue la lesión de Humberto Suazo.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

Una nueva victoria, la quinta para ser más precisos, logró Colo Colo en el torneo de Apertura tras imponerse por 1-0 a Antofagasta en un entretenido partido disputado en la "Perla del norte".

Los albos jugaron un correcto partido en el Estadio Calvo y Bascuñán donde dominaron la posesión del balón y se crearon excelentes jugadas sobre el arco rival que por culpa de la buena actuación del meta Matías Dituro no se transformaron en gol.

En tanto, Antofagasta realizó un buen partido que a través del expediente del contragolpe logró en varios pasajes del encuentro llegar al arco de Justo Villar, quien a la postre se transformó en la figura del encuentro, puesto que el meta paraguayo ahogó el grito de gol Puma en más de una ocasión.

La nota de preocupación la dejó Humberto Suazo, puesto que el delantero de Colo Colo sólo pudo jugar ocho minutos del encuentro luego que sufriera un pinchazo en uno de sus isquiotibiales, lesión que lo obligó a salir y que según el club, recién el lunes se sabrá la gravedad.

En el plano netamente futbolístico, el responsable de romper la paridad del encuentro fue Juan Delgado que con un cabezazo a los 38 minutos anotó el único tanto. El delantero aprovechó un rebote en el área que lo pilló sin marca y sin oposición del meta rival, ya que Dituro quedó a medio camino tras tratar de rechazar un centro.

De esta manera, Colo Colo completó 15 puntos en el torneo criollo y se ubicó de manera exclusiva en el primer lugar del certamen, mientras que Antofagasta quedó relegado en el penúltimo lugar con apenas dos unidades.

El próximo desafío para Colo Colo será recibir a Unión La Calera, mientras que Antofagasta viajará a Talcahuano para medirse a Huachipato, en duelos válidos por la sexta jornada del Apertura.