Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo respira

Los albos derrotaron a los viñamarinos por 3-0 en el cierre de la décima fecha del Campeonato Nacional.

Daniel Andrade

Domingo 7 de abril de 2013

Colo Colo logró tomar un respiro y volvió al triunfo tras cuatro fechas al derrotar a Everton.

Los dirigidos por Hugo González se impusieron por 3-0 a Everton en el Estadio Monumental, en lo que fue el cierre de la décima fecha del Campeonato Nacional.

Los albos tuvieron la tranquilidad casi desde camarines, ya que Carlos Muñoz abrió la cuenta al minuto y medio de juego.

El delantero marcó en el área chica tras un centro desde la derecha de José Pedro Fuenzalida, tanto que le sirvió al "Cacique" para manejar el trámite del partido.

Everton intentó reaccionar, pero nunca pudo complicar a la zaga de Colo Colo, conjunto que pudo, incluso, aumentar su ventaja a través de Emiliano Vecchio en un par de oportunidades, en especial con un remate sobre el cierre del primer tiempo que fue bien contenido por Gustavo Dalsasso.

En la segunda mitad, los viñamarinos salieron a buscar el empate y encerraron a los albos en su campo, pero les faltó profundidad y probaron, principalmente, con tiros desde fuera del área.

El "Cacique" sufría hasta que volvió a aparecer su salvador: Carlos Muñoz. El delantero clavó un bombazo en el ángulo desde la entrada del área a los 65' para poner el 2-0 y darle la tranquilidad que le faltaba a su equipo.

Cuando el partido expiraba, a los 90+1, Felipe Flores sacó un remate desde fuera del área que se coló pegado al poste derecho de Dalsasso. Así, los albos terminaron goleando en Pedrero.

Con estos resultados, el conjunto de Macul alcanzó la octava posición de Campeonato Nacional con 14 puntos, mientras que Everton se quedó con 15 puntos.

La próxima fecha, Colo Colo visitará a San Marcos de Arica, mientras que Everton recibirá a Unión La Calera.