Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo vence y clasifica primero en grupo de Copa Chile

El Cacique superó a Santiago Morning y sumó 13 puntos en el grupo 5 del certamen.

Camilo Bravo

Jueves 25 de julio de 2013

Colo Colo venció por 1-0 a Santiago Morning y aseguró con 13 puntos el liderato del grupo 5 de la Copa Chile.

Cerca de seis mil personas llegaron al estadio Monumental pese a que el Cacique ya estaba clasificado a la siguiente fase del certamen. Gustavo Benítez optó por darle descanso a los titulares y con una mezcla de suplentes y juveniles enfrentó a los bohemios.

En el pórtico actuó Álvaro Salazar, en defensa reapareció Sebastián Toro, en mitad de cancha Claudio Baeza y en ataque, Mathías Vidangossy junto a Emilio Hernández.

Desde el comienzo los microbuseros impusieron sus términos y Colo Colo sólo salía de contragolpe. Fue precisamente vía este expediente como llegó la apertura de la cuenta.

Vidangossy encaró por el carril derecho, ingresó en el área y un rebote le permitió dejar solo a Juan Delgado que definió de primera.

 

El temprano tanto marcado a los 15 minutos le permitió al Cacique manejar los tiempos. Por parte del equipo de la primera B, David Escalante y Emanuel Ponce generaban peligro, pero Salazar respondía de manera perfecta a cada acoso.

En la segunda mitad salió Crovetto, Mena y Baeza. Los de Pedreros perdieron consistencia y la visita no inquietaba. El partido era discreto y sólo el amor por la camiseta hacía que los hinchas no se fueran del estadio.

Ya cuando se jugaban 75, Vidangossy se comenzó a animar y a manejar los tiempos del equipo. El volante en una oportunidad habilitó a Luca Pontigo  y en otra intentó mediante un remate cruzado que se fue muy cerca del pórtico rival.

Colo Colo este domingo debuta en el Torneo de Apertura en calidad de visitante frente a Audax Italiano. El partido está programado para las 15.30 horas y lo puedes seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.