Click acá para ir directamente al contenido

El 'Cacique' venció a Audax Italiano y quedó con la primera opción de clasificar a semifinales del Clausura.

Camilo Bravo

Martes 20 de noviembre de 2012

Con el pie derecho comenzó en los playoff Colo Colo  tras vencer  2-0 a Audax Italiano. Nota aparte es la gran cantidad de oportunidades de gol que desperdició en la zona caliente contraria.

Cerca de cinco mil personas llegaron hasta el estadio Bicentenario de La Florida para ver el partido. Los 28°C grados  en cancha no fueron factor para que los asistentes del 'Cacique' llegaran en masa. Incluso, Francisco Muñoz, "Pancho Malo" estuvo presente (finalmente fue sacado del estadio).

En la terreno de juego  Colo Colo comenzó dormido.  Audax Italiano aprovechó esa modorra y  constantemente probó a Francisco Prieto. Gamadiel García y sobretodo Sebastián Sáez fueron las cartas en ataque pero la imprecisión  la tónica del ataque itálico.

En el 'Cacique' los circuitos en mitad de terreno no aparecieron y por las bandas, Juan Guillermo Domínguez y Gonzalo Fierro fueron superados. Pero los de Pedreros no estuvieron para sorpresas y Mauro Olivi puso el primero.

El argentino a los 40' minutos desde el área definió de gran manera. En la galería los abrazos no terminaban cuando el juez Jorge Osorio estaba sentenciando un penal. Felipe Flores cayó a los 42' y a los 43' Gonzalo Fierro lo canjeó por gol.

En la segunda fracción Omar Labruna movió el naipe e hizo ingresar a Mathias Vidangossy por Mauro Olivi. Por pasajes el volante aportó en la creación del juego, aunque la tendencia se mantuvo.

Las imprecisiones de los atacantes locales hicieron que Pablo Marini se desesperara en la banca. El estratega trasandino hizo ingresar a Christian Canuhé y a Gabriel Rodríguez para cambiar la historia.

En el transcurso del encuentro, Francisco Prieto no tuvo mucha actividad y cuando el partido se iba, Fernando de la Fuente salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Resultado final 2-0 a favor del 'Cacique' que los deja con la primera opción para llegar a semifinales del Torneo de Clausura.

El partido de revancha se disputará este sábado a las 20.00 horas en el estadio Monumental.