Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo y Universidad Católica miden sus fuerzas en el primer gran clásico del año

Revisa todos los detalles de este encuentro que podrás disfrutar en la pantalla de TVN.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 20 de enero de 2018

Este sábado se vivirá el primer gran partido amistoso de la pretemporada del fútbol chileno cuando Colo Colo y Universidad Católica se enfrenten en el estadio La Portada de La Serena.

A solo dos semanas del inicio del campeonato nacional, ambos equipos llegan en plena preparación y en medio de diversas negociaciones por refuerzos. En este aspecto sacan ventaja los ‘cruzados’, quienes ya han cerrado los fichajes de tres jugadores: el portero Matías Dituro, proveniente desde el Bolívar de Bolivia, y los ex ‘albos’ Marcos Bolados y Andrés Vilches.

El equipo de San Carlos además cuenta con un nuevo entrenador, el español Beñat San José, quien tiene como desafío devolver al club a la lucha por los títulos, en un año que estará marcado por su ausencia en torneos internacionales.

El ‘Cacique’, por el contrario, pese a que debe jugar Copa Libertadores, hasta el momento solo ha concretado el arribo del arquero Brayan Cortés desde Deportes Iquique. El cuadro dirigido por Pablo Guede hasta el momento no ha podido lograr la contratación de un jugador de renombre, pese a que se estuvo cerca de conseguir el retorno de Lucas Barrios y aún se negocia por Carlos Carmona.

Con esta situación, el técnico de los ‘albos’ para este duelo ante la UC probaría con una formación mixta entre jugadores titulares y suplentes, la que sería con Agustín Orión en el arco; Matías Zaldivia, Claudio Baeza y Felipe Campos en defensa; Branco Provoste, Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Brayan Véjar y Carlos Villanueva en el mediocampo; y con Nicolás Maturana y Nicolás Orellana en delantera.

Los ‘cruzados’, en tanto, arrancarían alineando a Miguel Vargas en portería; Branco Ampuero, Germán Lanaro y Germán Voboril en la zaga; César Fuentes, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Marcos Bolados y Diego Buonanotte en medioterreno; y con Andrés Vilches y David Llanos en ofensiva.

Recuerda que este compromiso lo podrás disfrutar desde las 22:30 horas a través de la pantalla de TVN y en sus plataformas online en 24Horas.cl y TVN.cl.