Click acá para ir directamente al contenido

Las mismas falencias

Los albos otra vez cayeron en el norte cometiendo los mismos errores que le permitieron a Cobreloa proporcionarle una categórica goleada en su debut en el torneo.

Cristián Jara

Sábado 9 de febrero de 2013

Omar Labruna no puede en el norte.

El técnico de Colo Colo había declarado en la previa del partido contra Deportes Iquique que su equipo tenía que "ser más sólido". Sin embargo aquello no ocurrió y se volvieron a repetir los mismos errores defensivos que se vienen demostrando desde el año pasado, además de una falta de seguridad frente al arco que ha sido la tónica del 'Popular' en el torneo de transición, disputando sus partidos como visitante.

Una desinteligencia entre el portero Eduardo Lobos y Luis Mena, que interceptó erróneamente un balón que pudo ser atrapado por el arquero, desnudó nuevamente las falencias defensivas y, luego de una genialidad de Rodrigo Díaz que anotó el segundo desde fuera del área, el equipo nortino cerró el partido en menos de 10 minutos.

Pero antes de la apertura del marcador, Carlos Muñoz se perdió un gol cantado tras una buena jugada de Emiliano Vecchio. El ariete sigue con la pólvora mojada, plasmando la falta de claridad que han mostrado los delanteros del Cacique en lo que va de torneo.

Luego de los dos goles de Iquique, que llegaron en un lapso de tres minutos, a los hinchas de Colo Colo de inmediato se le vinieron a la cabeza los cinco propinados por Cobreloa en Calama. Sin embargo, los locales sacaron el pie del acelerador y se dedicaron a esperar a los visitantes que lograron descontar de penal.

Colo Colo pierde puntos importantes considerando la naturaleza de campeonato que se definirá por el total de puntos obtenidos. Con la llegada de Mathias Cardacio y Lucas Domínguez, Labruna ya cuenta con los elementos que solicitó para reforzar la defensa y se le acaban las excusas.  

"El equipo de a poco va encontrándose", ha declarado el técnico colocolino, pero aquello no se ve en la cancha. No logra sumar de visita; repite los mismos errores, y no consigue plasmar una idea de juego, con lo que pierde cada vez más créditos entre la afición alba.