Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo y otro lío: Santiago Morning lo demanda por Paredes

El cuadro autobusero exige un dinero a Blanco y Negro por haber dejado partir al jugador en calidad de libre.

Daniel Andrade

Viernes 13 de septiembre de 2013

Como si no bastara con los problemas que tiene Colo Colo por sus resultados deportivos y la mala relación entre Blanco y Negro y los hinchas del club, ahora el club está involucrado en un litigio legal con Santiago Morning.

Esto porque el cuadro autobusero interpuso una demanda en la justicia ordinaria contra los albos por la no venta de Esteban Paredes, la cual fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde, según informa El Mercurio, los ex presidentes de la concesionaria, Guillermo Mackenna y Hernán Levy ya fueron citados.

¿La razón? El equipo bohemio argumenta que cuando le vendió el 40% del pase del jugador a Colo Colo en el año 2009, y se estipuló que el "Cacique" debería pagarle el 60% de una futura venta si es que ésta era por un monto mayor a los 2 millones de dólares.

Finalmente, a Paredes no se le renovó el contrato, quedó libre en 2012 y no fue vendido por lo que Santiago Morning exige una compensación debido a que durante su estadía en Macul hubo ofertas por parte de Gremio y Arabia Saudita por el jugador, las cuales fueron rechazadas por Blanco y Negro.

Además, se señala que Colo Colo le fue subiendo el sueldo a Paredes sin renovarle la extensión del contrato, por lo que en los autobuseros señalan a los albos como los culpables de no haber recibido el dinero de una posible venta.

La demanda fue cursada hace tres meses y, según asegura Luis Faúndez, gerente de Santiago Mornirng, aún está en etapa investigativa para determinar si es que el "Cacique" realmente deberá pagarle a los bohemios, a modo de "indemnización", el monto de un millón 200 mil dólares que solicitan.