Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo y UC buscarían localía fuera de Chile para la Copa Libertadores

Albos y cruzados analizan esta posibilidad luego de que las autoridades de Salud y Deporte del país se negaran a aceptar los protocolos de la Conmebol.

Agencia Aton

© ATON

Lunes 17 de agosto de 2020

Todo indica que Colo Colo y Universidad Católica tendrán que buscar opciones fuera de Chile para ejercer de local en la reanudación de la Copa Libertadores, después de que las autoridades de Salud y Deporte del país se negaran a aceptar los protocolos de la Conmebol de cara a los cotejos por el torneo continental.

Y según dio a conocer este lunes El Mercurio, albos y cruzados estarían contra el tiempo para definir sus localías, debido a que el plazo final entregado por el ente rector del fútbol sudamericano vence este jueves 20 de agosto.

"Estamos a un mes de enfrentar a Peñarol (15 de septiembre) y es bien complejo todo ¿Qué pasará cuando salgamos de Chile y al regreso debamos hacer cuarentena de dos semanas? No podremos jugar el torneo nacional", expresó al matutino Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro.



En tanto, Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, manifestó su confianza de poder recibir sus compromisos en San Carlos de Apoquindo.

"Esperamos que la autoridad sanitaria apruebe los protocolos Conmebol. La ANFP está trabajando con el Ministerio de Deportes para lograr los permisos del Minsal", sostuvo el timonel de la UC.