Cristian Bogado sinceró un capítulo clave de su carrera y admitió que dejar Colo Colo en 2010 fue una de las peores decisiones que tomó como futbolista. El exdelantero, con pasos en el fútbol chileno por el Cacique, Deportes Iquique y Audax Italiano, reconoció que esa salida lo terminó perjudicando más de lo que imaginaba.
Sus declaraciones surgieron durante una conversación en el programa “Grítalo América”, de Radio ADN, donde repasó los factores que lo llevaron a fichar por Olimpia y el impacto que tuvo en su rendimiento.
Bogado y su mea culpa tras dejar Colo Colo
“Me equivoqué en venir a Olimpia, porque no me fue bien. Jugué un partido de titular y después tomé decisiones de las cuales me arrepiento. La mejor decisión hubiese sido quedarme en Colo Colo”, afirmó el paraguayo.
Bogado también reconoció comportamientos poco profesionales durante su etapa en el cuadro paraguayo. “Me equivoqué en lo personal, en lo extrafutbolístico, porque vine a tomar como si estuviera de vacaciones y yo estaba en un club grande. Iba a un bar y la gente me veía tomar, pero yo decía que era Coca Cola. Y esto, en un momento donde Olimpia estaba mal, no le ganábamos a nadie”.
El exatacante explicó que su tranquilidad contractual le hizo restar importancia a su presente deportivo. “A mí no me importaba nada porque tenía contrato con Colo Colo por cinco años. Tampoco me preocupaba si Olimpia me pagaba o no, porque la mitad del sueldo me lo pagaba Colo Colo”, confesó.

En esa línea, agregó que su desconexión con el club fue total: “En Olimpia me daba lo mismo si jugaba o no, si la gente me puteaba, porque igual iba a salir del club. Son equivocaciones que cometemos los jugadores. Hoy me arrepiento, pero en ese momento no tenía a alguien que me dijera ‘lo estás haciendo mal’”.
Bogado explicó que su decisión de llegar a Olimpia fue impulsada por su entorno familiar. “Me tocó salir campeón con Colo Colo y después me fui a Olimpia. Quería jugar ahí porque todos en mi familia son hinchas del club y quería verlos alentándome en el estadio”.