A cuatro días del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, la tensión crece en el Monumental. Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, y Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, se reunieron con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, en medio de la creciente inquietud que vive el club albo por las decisiones arbitrales recientes.
Radio Cooperativa captó el ingreso de Tobar y Yunge al recinto de Macul, generando inmediatas reacciones de los hinchas en redes sociales.
[AHORA] Reunión en el Estadio Monumental!! Jorge Yunge Sec. Gral. de la ANFP y Roberto Tobar Pdte. de la Comisión de Arbitraje, llegan para conversar con Aníbal Mosa y las autoridades de Colo Colo. @Cooperativa #Cooperativa90 pic.twitter.com/rVg9QEphm1
— Rodrigo Gomez Flores (@rodrigogomezf) August 12, 2025
Este encuentro entre los altos mandos de la ANFP y la dirigencia de Colo Colo se produce justo en la antesala del clásico ante la UC, duelo que podría marcar el rumbo de ambos cuadros en el torneo, ya que ambos equipos llegan igualados con 27 puntos en el séptimo y octavo puesto de la tabla.
De acuerdo a lo detallado por Gonzalo Fouillioux en TNT Sports, hasta el momento no se han pactado reuniones de Tobar y Yunge con la dirigencia de los cruzados.
Polémico reclamo de Arturo Vidal
La polémica se avivó nuevamente tras el partido contra Everton. La imagen de Arturo Vidal encarando al árbitro Felipe González en los vestuarios reflejó el malestar de los albos con el arbitraje. Las duras palabras del mediocampista fueron reportadas al Tribunal de Disciplina y podrían derivar en sanciones.
El 'King' cuestionó abiertamente al árbitro Felipe González, reprochándole el uso del VAR y expresando que el equipo “ha sido perjudicado todo el año”. En el informe oficial, González detalla las palabras exactas del volante: “¿Cómo va a ser penal? Para eso está el VAR, ¿o no? Nos han cagado todo el año y siguen cagándonos”.