Jorge Almirón vive una tensa situación en Colo Colo. La directiva de Blanco y Negro, encabezada por Aníbal Mosa, autorizó días atrás el inicio de las conversaciones para terminar con el contrato, pero aún no hay acuerdo entre las partes y el técnico continúa asistiendo al Estadio Monumental para dirigir las prácticas del plantel estelar, por lo que su presencia para el partido contra Unión Española es casi una realidad.
Carlos Ramos, presidente del Colegio de Entrenadores de Chile, dialogó con CNN Deportes y mostró su preocupación hacia el clima hostil que afrontaría el trasandino tanto en su lugar de trabajo como en otras instancias. "Lo más nefasto que se está haciendo es presionar de esta forma indebida. Me parece de una cobardía inmensa cuando se trata de echarle encima la presión, la hinchada, los fanáticos —aquellos más radicalizados, como les dicen ‘termos’ en el fútbol— a una persona que está cumpliendo su labor, bien o mal, pero como profesional", dijo.
Asimismo, insinuó que la integridad del ex Atlético Nacional y Boca Juniors estaría en serio riesgo. "No me cabe la menor duda de que, en algún momento, Jorge podría enfrentar una situación de amenaza real. Estamos viviendo tiempos complejos. Colo Colo viene saliendo de un episodio delicado en términos de violencia, y todo esto se puede trasladar al trabajador, en este caso a Almirón. Hay que tener mucho cuidado con eso", puntualizó