Hace dos años, Antonia Alarcón sufrió una luxación de su rodilla derecha. El 12 de marzo de 2022, será una fecha difícil de olvidar para la futbolista de 22 años, pues presentó una rotura del ligamento cruzado anterior, ligamento cruzado posterior, menisco interno, menisco externo y el colateral medial.
Una rebelde lesión que aún no le ha permitido a la joven delantera recuperarse al 100%. Por ello, y a través de sus redes sociales, Antonia Alarcón anunció su retiro, momentáneo, de la actividad. Una decisión que estuvo analizando, junto a su pareja y familia, por casi un año.
“Mi lesión fue clave en la decisión. No siento mi rodilla preparada para jugar en el alto rendimiento. Me sentí por momentos súper estancada y preferí enfocarme en otras cosas que son importantes para mi también”, asegura en diálogo con 24 Horas Deportes.
En ese sentido, Antonia Alarcón nos relata, un poco más tranquila, el complejo escenario que atravesó en su largo periodo de recuperación.
“Fue todo un proceso la verdad, y bastante largo, porque después de un año volví poco a poco a entrenar con normalidad. Pero, la lesión fue súper compleja y no había manera de que mi rodilla quedara igual. Luego de volver a las prácticas, siempre tuve la sensación de inseguridad con mi rodilla”, confiesa.
"Quizás más adelante"
Ahora, la futbolista nos revela que se encuentra priorizando otros aspectos importantes de su vida. “Hoy me enfoco en mi carrera. Estoy estudiando Ingeniería Comercial. Quiero sacar mi carrera, perfeccionarme y desarrollarme en el ámbito deportivo”.
Sin embargo, Antonia Alarcón aún no le cierra las puertas de manera definitiva al deporte que la ha acompañado durante toda su vida.
“No me cierro a ninguna posibilidad. Quizás más adelante sí me sienta preparada, pero tampoco estoy asegurando que vaya a volver. Uno nunca sabe qué es lo que le depara el futuro”, expresa con tranquilidad.