Click acá para ir directamente al contenido

Buscan club: el posible destino de los cortados de Colo Colo en 2021

Un importante número de jugadores dejó el Cacique tras conseguir la salvación, por lo que ya suenan en diferentes equipos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2021

Colo Colo vivió en la temporada 2020 la peor campaña de su historia, donde estuvo a 90 minutos de descender por primera vez en su historia.

Y tras conseguir la salvación, varios jugadores, entre ellos históricos como Esteban Paredes fueron “cortados” para la próxima campaña.

A continuación, revisa el posible destino que tendrán estos jugadores:

Miguel Pinto:

El arquero dejó el Cacique tras un año donde no sumó muchos minutos al estar siempre a la sombra de Brayan Cortés. A sus 37 años, podría continuar su carrera en Unión Española.

Carlos Carmona:

Tras tres temporadas en Colo Colo, el coquimbano podría retornar a su tierra natal y al club donde hizo sus primeras armas, ya que estaría siendo tentado para fichar en el recién descendido Coquimbo Unido.

Esteban Paredes:

El goleador histórico del fútbol chileno cerró su historia con el Cacique, club donde es considerado uno de los mayores referentes de su historia. Según sus propias palabras, el año 2021 sería el último de su carrera y hasta ahora Palestino y Santiago Morning estarían interesados en contratarlo.

Julio Barroso:

El defensor deja el club luego de varios años en donde fue una de las piezas fundamentales de la retaguardia alba. Pese a que el DT Gustavo Quinteros señaló que quería la continuidad del ‘Almirante’, en Blanco y Negro le bajaron el pulgar. Aún no han surgido opciones para su futuro.

Jorge Valdivia:

El ‘Mago’ volvió a Colo Colo cuando el equipo estaba con el “agua hasta el cuello” con la opción de no descender, pero una lesión lo privó de poder jugar normalmente. De hecho, sumó 89 minutos divididos en apenas tres partidos. Hoy por hoy, una de las pocas opciones que han rondado es que fiche en Deportes La Serena, aunque la opción tampoco es tan cercana.

Matías Fernández:

Volvió a Colo Colo con la esperanza de mostrar un nivel que al menos se acercara al de sus años como figura, pero estuvo muy lejos de eso al sufrir muchas lesiones y no poder siquiera anotar un gol. Tras publicar una emotiva carta de despedida, está a la espera de alguna oferta para continuar su carrera.

Branco Provoste:

De los jugadores que sellaron su adiós del Monumental es el de más baja edad. El mediocampista que contó con varias oportunidades, sobre todo de la mano de Mario Salas, estaría en la órbita de Ñublense, Wanderers y Audax Italiano.

Pablo Mouche:

El argentino nunca fue el verdadero aporte que se pensó cuando fue fichado en 2018. Hasta ahora no han surgido opciones como posible nuevo destino, pero no podrá ser en Argentina, su país natal, puesto que el libro de pases ya cerró.

Darío Melo:

El arquero siempre fue actor de reparto en la portería alba, completando pocos minutos en cancha desde que llegó en 2018. Hasta ahora no existirían tratativas formales para ficharlo por otro club del fútbol chileno.

Juan Manuel Insaurralde:

El ‘Chaco’ dejó a los albos y de inmediato fichó en Independiente de Avellaneda, donde ya debutó anotando incluso un gol en la victoria de su nuevo equipo sobre Patronato por la Copa Argentina.