Click acá para ir directamente al contenido

Chofer de carroza fúnebre contradice a Blanco y Negro: "Los hinchas no forzaron la puerta del estadio"

Ítalo Santelices, conductor del vehículo que entró al Estadio Monumental, sostuvo que "no tuve miedo porque nunca nos intimidaron con arma blanca o pistolas".

24horas.cl

Martes 25 de abril de 2023

Suman y siguen los detalles del cortejo fúnebre que ingresó el lunes al Estadio Monumental. Durante las primeras horas de este martes, se reveló un video que muestra la entrada del grupo de barristas de Colo Colo al recinto de Macul donde se aprecian las nulas restricciones de los guardias de seguridad, algo que contrasta con el comunicado de Blanco y Negro.

"Un grupo de 20 automóviles ingresó al Estadio Monumental, amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso de Avenida Marathon 5300. Los vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto", sostuvo el escrito.

HABLA EL CONDUCTOR DE LA CARROZA 

Ítalo Santelices, chofer del vehículo que irrumpió en el recinto de Pedrero, dialogó con Las Últimas Noticias y reveló que no hubo ningún forcejeo del portón. "Los hinchas no forzaron la puerta del estadio. Recién había entrado un auto y el guardia abrió nomás, lo que es lógico porque estaba resguardando su integridad física. Yo escuché que ellos iban a abrir el portón igual, sí o sí. El guardia estaba solo y, frente a tanta gente, no le quedó otra que abrir", expresó.

"A nosotros no nos habían obligado a nada, hasta que llegamos arriba. Los hinchas, no la familia, quisieron abrir el vehículo", complementó el individuo, quien aseguró que "estuvieron entree 25 a 28 minutos cantando. Al salir estaba Carabineros que aplicó el protocolo de alto riesgo. Comenzaron a sacar los vehículos de a uno".

Santelices, además, manifestó que "no tuve miedo, porque nunca nos intimidaron con arma blanca o pistolas, aunque estaban alterados. Sólo sentí nerviosismo y la adrenalina. Con mi compañero no estábamos preparados para esto, porque nadie nos avisó que se trataba de un funeral de este tipo. En todo caso, esta gente no se mete con la muerte porque la respetan".