Miguel Toledo (2004) cerrará en pocos días la exitosa temporada 2025 con Deportes Puerto Montt donde disputó nueve partidos (223 minutos) y consiguió el ascenso a Primera B tras coronarse campeón en Segunda División. Tras el término de su cesión, regresará a Colo Colo, elenco dueño de su pase.
"Lo que yo pretendo de ahora en adelante ahora es llegar a Colo Colo, ver si se da la opción de pelear el puesto. Me siento con más confianza y madurez para enfrentar ese desafío", expresó el defensa en diálogo con 24horas.cl.
"Con mis compañeros de la generación 2004 era nuestro último año de juvenil y teníamos que buscar la opción de sumar minutos. Varios salieron a préstamo y un 'profe' que es el mejor amigo del "Pillo" Vera me dijo que estaba la opción de venir a Deportes Puerto Montt y tener minutaje acá", indicó.
"No teníamos tanta relación con Jorge Almirón"
El defensa central puntualizó que la poca continuidad bajo las órdenes de Jorge Almirón se convirtió en la detonante para salir a préstamo y tener continuidad. "El 'profe' Eduardo Rubio (extécnico de la categoría Proyección), en una reunión con nosotros, nos dijo que no íbamos a tener opciones este año de jugar y que buscáramos salir a préstamo", comenzó.
"Llegué a los 12 años a Colo Colo y para mí (salir de Colo Colo) era un desafío porque me di cuenta que uno tiene todo, es una nube pertenecer al club más grande de Chile y cuando sales, te das cuentas que las cosas son muy distintas", subrayó Toledo, quien sostuvo que el exadiestrador albo tenía una relación muy lejana con los juveniles en comparación a Gustavo Quinteros.

"No teníamos tanta relación con Jorge Almirón, subíamos a entrenar durante la semana pero más allá de eso, nada. Yo lo sentía más distante en relación a cuando estaba Gustavo Quinteros, que yo lo sentía más cercano a sus juveniles. Almirón era distinto, con algunos tenía mejor relación, pero en general no lo veía así. Con Quinteros había una mejor relación; nos aconsejaba y uno no lo miraba tan para arriba", cerró.