Casi una semana después que se oficializara la salida de Jorge Almirón de Colo Colo, su representante Pablo del Río, protagonizó una entrevista en la que se refirió a la situación del entrenador argentino.
"Ni el más pesimista de los colocolinos ni el más exitista hincha del equipo contrario podía en ese momento imaginarse que podía pasar lo que pasó, pero el fútbol tiene estas cosas", manifestó en diálogo con La Tercera luego de haber destacado los logros de Almirón al mando de los albos.
Consultado sobre qué provocó ese cambio tan brusco en el rendimiento del equipo, Del Río respondió: "La tragedia del 10 de abril cambió todo (Colo Colo vs Fortaleza). A partir de ahí, algo se rompió y el equipo lo sintió. Queda la sensación de que las cosas hubiesen sido distintas si nada hubiese pasado esa noche".
El consejo que Almirón no consideró
En la misma entrevista, Del Río reconoce que abogados le aconsejaron a Jorge Almirón acogerse a la Ley Karin por su situación en Colo Colo, sin embargo, el técnico trasandino no lo consideró.
"Tenía pruebas suficientes y todos los argumentos necesarios para exigir cobrar la totalidad de su contrato más una indemnización. Sin embargo, por respeto al club y a sus hinchas decidió no hacerlo, rescindiendo contrato unos meses después y resignando más de dos millones de dólares", explicó el agente del DT.