El 27 de octubre de 2012 es el día en que Diego Rojas debutó en el profesionalismo, defendiendo los colores de Universidad Católica, club que lo formó.
Sin embargo, el habilidoso mediocampista contó una desconocida historia sobre sus inicios, los que no fueron precisamente en la UC, sino que en Colo Colo.
"Quedé, pero no tenían dónde tenerme".
En una entrevista con TNT Sports, Rojas contó que cuando niño primero se probó en los albos y que incluso quedó seleccionado.
"A Colo Colo fui a los 11 años. Quedé, pero no tenían dónde tenerme. De Antofagasta me llevó mi papá a probarme", comenzó relatando.
"No tenía dónde alojarme, necesitaba un lugar donde vivir y estar seguro, era un niño de 11 años, entonces no me iba a quedar solo en Santiago. Me tuve que volver a Antofagasta", explicó.
Rojas afirma que en su familia todos eran hinchas de Colo Colo "pero después que me fui a Católica, cambiaron la perspectiva de verlo. Uno deja de ser hincha de un equipo y uno se entrega por completo del equipo que confió en ti".
Consultado respecto al equipo del cual es hincha, el mediocampista respondió: "Cuando no tenía noción de lo que era, era hincha de Colo Colo como toda la familia. Pero cuando yo ya pude elegir, obviamente por todo lo que me entregó Católica, de Católica".