El nombre de Alonso Walters dio de qué hablar esta temporada en el ascenso. Y es que pese a la irregular campaña de Magallanes, el central logró destacar y se perfila como una de las grandes promesas defensivas del fútbol nacional.
Sin embargo, para llegar a ese punto el camino no ha sido fácil para el zaguero de 21 años, quien vivió duros momentos tras ser rechazado por Colo Colo, lo que incluso lo tuvo al borde de dejar la actividad.
“Cuando me echaron de Colo Colo, se me vino el mundo abajo. No quería jugar más (...) Gracias a mi papá y mi familia seguí intentándolo y pude llegar a Magallanes”, confesó Walters en diálogo con el programa "Desde Otra Mirada".
En el elenco carabelero vivió un cambio radical, pues pasó a ser un pilar del equipo, disputando 28 de 30 partidos del torneo, lo que lo ilusiona de cara al futuro: “A corto plazo quiero llegar a un club de Primera acá en Chile y estar en la Selección. Trabajo día a día para eso. A largo plazo, mi sueño es jugar en la élite de Europa”.
Precisamente sobre ese trabajo duro detalló: “El fútbol profesional es de mucho roce y choque. Si no estás preparado, se nota mucho. Es importante entrenar doble jornada o incluso tener un entrenador personal”.
“Si estás bien puedes liberar todo tu talento. Hay que mentalizar lo que vas a hacer y confiar en tus capacidades”, sostuvo.