El 27 de octubre es un día que Víctor Campos (2006) jamás olvidará: a los 79 minutos del partido entre Colo Colo y Deportes Limache, ingresó por Mauricio Isla y concretó su anhelado debut profesional. Apareció en cuatro citaciones del técnico Fernando Ortiz y en diálogo con el canal oficial del "Cacique", el joven lateral recordó dicha jornada.

"Fue muy lindo, pero no esperábamos ese resultado. Para mí fue muy lindo ver a toda la gente y más por jugar en el Estadio Nacional, que es donde jugaba la Selección que yo veía porque ganó las dos Copa América", inició. "Yo llegué a la Sub 16 acá, me vino a ver don Lizardo Garrido y don Raúl Osses hizo todo lo posible para poder llegar acá, me hicieron una prueba y me vine a probar en 2020", puntualizó.
Sin embargo, no todo fue fácil para el joven jugador, quien padeció las lesiones a temprana edad e incluso replanteó su futuro profesional. "Hay un momento donde dejé de jugar fútbol; me interesaba más trabajar porque trabajé de muy chico y después me llegó esta oportunidad. La aproveché y gracias a Dios estoy acá ahora. En la Sub 17 tuve muchas lesiones, muchos desgarros; me desgarré seis veces en un año. Paré mucho y fue un momento donde yo quería dejar de jugar tras las lesiones", indicó.
En medio de dicho momento tormentoso, el apoyo de su familia resultó clave para salir adelante. "Mi familia y las personas más cercanas me dijeron que tenía que seguir", aseveró. Asimismo, narró los temores de moverse a Santiago, ciudad en la cual nunca había estado. "Yo tenía mucho miedo de estar acá en Santiago por todo lo que ve uno en televisión, nunca había pensado estar acá. Daba miedo y curiosidad por cómo iban a ser mis compañeros, pero gracias a Dios estuve con mis compañeros de acá en el club que igual estudiaron en el mismo liceo, así que me adapté rápido", señaló.
"Si yo no hubiera estado en las series menores de Colo Colo, jamás hubiera conocido otros países. Yo jamás había venido a Santiago, solamente era del campo y gracias a Colo Colo conocí y he conocido varios países", sintetizó Víctor Campos.
