Nuevamente Jordhy Thompson está en el centro de la polémica luego de ser captado junto a su ex pareja en una celebración, quien lo denunció meses atrás por violencia de género y por la cual el delantero mantiene una orden de alejamiento.
Dicho incumplimiento podría traerle serios problemas legales al jugador. De hecho, según informó radio ADN, la Fiscalía pidió una audiencia donde se revisará el cumplimiento de las aristas de la suspensión condicional a la cual accedieron las partes. Si esto ocurre, se realizaría un juicio simplificado contra el futbolista, espacio donde se endurecerían las sanciones.
Ante este panorama, Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, le envió un claro mensaje a Thompson para hacerse responsable por lo que ocurra.
"Tenemos permanentemente conversaciones con Jordhy, el lunes nos reunimos con su representante y el gerente general del club. Conversamos mucho, le damos consejos, pero es mayor de edad y toma decisiones que sabrá evaluar para dónde lo pueden llevar", dijo tras el empate entre Colo Colo y la UC en Copa Chile.
"Hablamos con él permanentemente, no solamente yo, están los técnicos, preparadores físicos y jugadores mayores que tratan de ayudarlo. Ya es mayor de edad. Él sabrá qué debe y no hacer", sentenció.