Mientras Colo Colo continúa con la reestructuración del plantel para la temporada 2026, la concesionaria Blanco y Negro vivió un duro revés judicial luego que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) rechazara un recurso presentado contra un restaurante situado en la Región del Maule, según indicó Diario Financiero.
Todo se remonta al 2023 cuando "Plateadas Colo Colo", ubicado en Romeral, pidió el registro de la marca ante la INAPI, algo que molestó a la sociedad anónima deportiva a cargo de los albos. "La marca solicitada presenta identidad con el signo de mi parte, razón por la cual resulta confundible desde el punto de vista gráfico y fonético. Es por elloinaceptable que el solicitante haya recurrido a construir la marca pedida valiéndose del prestigio, notoriedad y comunicación pública que esta parte hizo del signo Colo Colo", expresó la SADP a modo de apelación.
Más allá de los argumentos de B&N, el organismo entregó un fallo favorable para el recinto gastronómico. "El público medio consumidor, en el caso específico de los servicios de restaurantes, hoteles y demás requeridos en clase 43, no asociará al Club Deportivo Colo Colo con el restaurante ‘Plateadas Colo Colo’ ubicado en Romeral, signo que resulta distintivo, no obstante la fama que posee el club deportivo en el medio nacional", sostuvo.
Margarita Orellana, dueña del restaurante, dialogó con Las Últimas Noticias y sentenció que "para evitar problemas y dejar todo claro, decidimos hacer el trámite; no estaba registrado antes y mi hijo se encargó de eso cuando mi mamá -fundadora del local- ya había fallecido".
Asimismo, el nombre del recinto de comida rápido surgió por el fanatismo que tenía su padrastro por el fútbol y nunca tuvo la intención de colgarse de una marca comercial.