El sábado pasado Unión Española cayó ante Colo Colo, lo que terminó por sentenciar la salida del entrenador Miguel Ramírez en plena lucha por la permanencia a falta de tres fechas para el final de la Liga de Primera.
Este 2025 ha sido negativo para el entrenador nacional, quien ya anotó en su currículum el negro registro de haber dirigido a los dos principales candidatos a perder la categoría: la primera parte del año con Deportes Iquique, que hoy es colista; y ahora con Unión, que es penúltimo.
Un panorama impensado a inicio de temporada, donde "Cheito" venía de un 2024 brillante con Iquique tras rematar en el tercer puesto y haber accedido incluso a competencias internacionales. De hecho, eso lo transformó en uno de los técnicos más cotizados del medio, surgiendo como candidato para dirigir a la Selección Chilena, Colo Colo y Universidad Católica.
Precisamente esto fue abordado por Claudio Borghi, quien apuntó que Ramírez tomó "dos malas decisiones" que hoy han condicionado su carrera como técnico.

La preocupación de Claudio Borghi
"A mí me preocupa mucho lo de Cheito, porque yo lo quiero mucho. Yo fui compañero y le dimos la posibilidad también de entrenar a la selección en algún momento. Y ha tomado dos malas decisiones, tremendas: Lo de Iquique y lo de Unión. Entonces, eso te va condicionando como entrenador también. Porque convengamos que si faltaba técnico en Colo Colo, era candidato. Tenía que esperar", señaló el "Bichi" en PicadoTV.
Ante esto, Borghi fue consultado si es que Ramírez no iba a Unión, era candidato a la banca de Colo Colo antes que Fernando Ortiz: "Me parece que sí. Y ahora estas dos malas decisiones te van minando el camino".