Brayan Cortés tuvo su esperado debut con la camiseta de Peñarol y lo hizo de gran forma, ya que el ex portero de Colo Colo fue una de las figuras de su equipo en el triunfo en el clásico ante Nacional por 3-0.
Para Ovación, el portero nacional "desde el primer minuto se mostró dispuesto a salir jugando con los pies y cumplió con mucha precisión".
"Tuvo una intervención clave al ahogarle el grito de gol a Maxi Gómez luego de un centro de Emiliano Ancheta. Y atajó un tiro libre de Rómulo Otero sobre el final de la primera parte. En el complemento no fue exigido en demasía, más allá de algunos centros del tricolor, que no pudo definir con claridad", agregaron evaluándolo con nota 7 de 10.
Por su parte, Réferi le puso un seis y destacó que el 'Indio', "una semana después de llegar a Los Aromos, debutó como golero titular en el arco de Peñarol nada menos que en el clásico ante Nacional".
Además de repasar sus intervenciones, recalcaron que el chileno "tuvo un gran estreno" en su nuevo equipo.
El gesto de Brayan Cortés para llegar a Peñarol
En diálogo con La Tercera, el dirigente del conjunto carbonero, Evaristo González, confesó el gesto que tuvo el portero chileno para lograr un acuerdo entre Peñarol y Colo Colo.
"Brayan Cortés se portó muy bien con Peñarol, quería venir al club y eso se ve porque terminó relegando una parte muy grande de su sueldo para fichar con nosotros”, reconoció.
El mismo medio detalla que Cortés habría aceptado rebajar su sueldo de 60 mil dólares mensuales a la mitad, es decir, a unos 30 millones de pesos aproximadamente.