Colo Colo derrotó 4-1 a Unión La Calera por la fecha 28 del Campeonato Nacional y se instaló en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero este martes se conoció el informe arbitral de Nicolás Millas que denunció el uso de pirotecnia por parte de la barra alba.
"En el minuto 53, desde el sector Arica en donde se ubica la barra del equipo local, se lanzan fuegos de artificio de forma continua por alrededor de dos minutos", expresó el juez. Debido a este hecho, el "Cacique" arriesga sanciones que van desde multas económicas a reducción de aforo e incluso clausura de la tribuna.

El "olvido" del árbitro Nicolás Millas
Pese a lo detallado del documento, hubo un hecho puntual que no estuvo incluido: el despliegue un lienzo en la tribuna Lautaro con la frase "No a Kast", el cual contiene un mensaje de índole político que no está permitido por el reglamento.
De acuerdo a lo estipulado por el artículo 48 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, "se prohíbe el ingreso, utilización y/o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda, ya sea fija o móvil, y/o alusiones o cánticos de carácter político, religioso, étnico y, en general, discriminatorio, o que afecten la dignidad humana u honor de las personas y/o inciten a la violencia contra las personas o bienes u otros de similar naturaleza por parte del público asistente".
La situación no conlleva la resta de puntos, pero sí "una multa ascendente de hasta 100 UF" la cual "se aumentará en caso de reincidencia".
