Colo Colo cerró un año para el olvido con un nuevo fracaso tras quedar fuera de competiciones internacionales. Esto luego de caer por 2-1 ante Audax Italiano por la última fecha del Campeonato Nacional, resultado que lo dejó sin la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, que era el único objetivo que les quedaba para esta temporada.
Ni siquiera la goleada que sufrió Cobresal (5-0) ante Ñublense aprovecharon los albos, quienes ahora son blanco de todas las críticas por el desastroso año del Centenario. Uno de los apuntados es Javier Correa, delantero que ha sido considerado como uno de los puntos más bajos de las últimas fechas.
De hecho, en el duelo ante los itálicos, el atacante argentino desperdició varias oportunidades que tuvo de marcar, incluso estando solo frente al arco.

El feo gesto de Javier Correa
Pero la polémica la encendería aún más tras el pitazo final. Según informó radio ADN, Correa tuvo una muy fea actitud, pues al contrario de sus compañeros que se acercaron a los hinchas en señal de disculpas por la campaña, el trasandino se fue directo a camarines.