Click acá para ir directamente al contenido

"En Colo Colo viví muchas cosas que nunca me imaginé; me amenazaron de muerte y la directiva no hizo nada"

Paulo Garcés recordó su etapa en el "Cacique", elenco donde ganó dos títulos pero lidió con el hostigamiento.

24horas.cl

Jueves 7 de agosto de 2025

Paulo Garcés forma parte del célebre grupo de jugadores que vistió las camisetas de Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo. Con los albos disputó 47 partidos entre 2015 y 2017, encajó 46 goles, presentó 16 vallas invictas y levantó los títulos de Apertura 2015-16 y la Copa Chile 2016.

Su salida de Macul, eso sí, estuvo marcada por la pérdida de la titularidad tras errores en duelos claves y la constante rotación del técnico Pablo Guede. En diálogo con 24horas.cl, el "Halcón", recordó su estadía en Macul.

"En Colo Colo viví las dos caras. La primera es la cara bonita donde yo empiezo a jugar después de ser campeón de América, compitiendo el puesto con Justo Villar que es un tipazo, un arquero que lo ganó todo, uno de los mejores arqueros extranjeros en la historia del club y que ha llegado a nuestro país y lo dejé en la banca hasta que me saco el hombro", indicó.

Para ser precisos, el 23 de agosto de 2015, el oriundo de Parral sufrió una grave lesión que lo tuvo más de siete meses fuera de las canchas, tiempo en el cual el guardavallas paraguayo tomó la titularidad. "Después de eso, obviamente, tengo la otra cara: la mala", advirtió el actual futbolista de Unión San Felipe, quien rememoró los últimos meses vividos en el Estadio Monumental. "Después de recuperarme del hombro, me tocó jugar de vuelta y agarrar el puesto, pero nunca pude volver a ser ese arquero. Eso también deriva en mi salida bien tormentosa de Colo Colo, con amenazas de muerte y muchas cosas que nunca me imaginé vivirlas", indicó.

Si bien no ahondó en el episodio de las amenazas, Garcés reveló que no recibió ayuda por parte de Blanco y Negro. "La directiva no hizo nada", aclaró.

Además de su estadía en Colo Colo, el golero le dedicó emotivas palabras a Universidad Católica, elenco donde debutó profesionalmente.

"Cada club me dejó. Universidad Católica me dejó la formación, la persona que soy, el padre e hijo que soy. Me entregó toda la información, lo voy a seguir diciendo siempre: Universidad Católica es el mejor formador de Chile por lejos, durante muchos años y lo va a ser siempre si sigue de la misma manera", cerró.

24 PLAY