Click acá para ir directamente al contenido

"En la cárcel me recibieron muy bien; me conocían porque había jugado en Colo Colo"

El ex lateral izquierdo Alejandro Vásquez se refirió al duro momento que vivió tras encubrir a un joven que había cometido un homicidio y de su renacer tras salir de prisión. "Estoy jugando en Colo Colo de Todos los Tiempos", contó.

24horas.cl

Viernes 17 de octubre de 2025

Alejandro Vásquez inició su carrera profesional en Colo Colo, para luego defender las camisetas de varios equipos del fútbol chileno como Everton, Deportes Antofagasta, Cobreloa, Curicó Unido, entre otros. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida tras ser condenado por encubrir a la entonces pareja de su hermana, el joven pistolero conocido como "el Bryan", acusado del homicidio de un hombre de 20 años al interior de la población La Legua.

"Dios me dio una nueva oportunidad"

En ese contexto, el ex lateral izquierdo apuntó a la religión como el pilar clave para su renacer, a la cual llegó gracias a su entonces técnico.

"Conocí a Dios en 2010, porque tuve un problema judicial. Mi carrera se vio opacada por encubrir a un joven. Pero Dios me dio una nueva oportunidad de poder seguir jugando. En ese momento tenía como técnico a Luis Marcoleta en Curicó Unido y él, que también era cristiano, me dio la chance de volver al fútbol. De ahí mi carrera fue en avance, porque Dios me abrió muchas puertas. Tuve que tocar fondo para cambiar mi vida", contó en diálogo con AS Chile.

"Fue muy difícil, porque yo pensaba que mi carrera llegaba hasta ese momento. Y no siendo una persona mala, pero tú sabes cómo es la gente, te discriminan por las cosas que uno ha vivido... Pero tuve la bendición de tener en ese momento a Marcoleta, que me apoyó. Salí de la cárcel, recibí a Cristo como mi salvador, y de ahí mi vida en el fútbol fue en aumento. Si no hubiese conocido a Dios, no sé qué sería de mí", agregó.

Respecto a sus días en la cárcel, Vásquez aseguró que su paso por el elenco albo lo ayudó: "Gracias a Dios no fue tan duro, porque igual yo era como conocido, había jugado en Colo Colo y en muchos equipos más. Me recibieron muy bien, me cuidaron y me aconsejaron para que yo cambiara mi vida".

El presente de Alejandro Vásquez

Hoy se encuentra retirado del fútbol profesional, el cual dejó recién en 2024 cuando jugaba en Lautaro de Buin, y hoy goza en las canchas con "Colo Colo de Todos los Tiempos", donde coincide con grandes ex figuras del Cacique.

"El año pasado dejé de jugar, en Lautaro de Buin, y cumplí 20 años de carrera. Por ahora estoy jugando los lunes en Colo Colo de Todos los Tiempos, con Esteban Paredes, Jaime Valdés, Manuel Neira y muchos más. Soy un agradecido de la vida”, señaló.

"Es hermoso compartir con leyendas como Esteban Paredes, el ‘Chano’ Garrido, el ‘Pájaro’ Valdés, Gonzalo Fierro... Claudio Bravo igual estuvo yendo. Los conozco desde chico, porque llegué al club a los 11 años. Hice cadetes, debuté y conocí personas muy lindas", complementó.

24 PLAY