Colo Colo vio acrecentada su crisis tras sufrir un nuevo bochorno al caer goleado ante Universidad Católica en el estadio Monumental. Y ahora, tras meses dilatando su salida, finalmente todo indica que el técnico Jorge Almirón dejará la banca alba.
Para ello, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, solicitó que la reunión de directorio se adelantara para el lunes con el objetivo de agilizar las tratativas y zanjar la salida del DT. Sin embargo, la ausencia del Bloque Vial, liderado por Alfredo Stöhwing, no permitió concretarlo, por lo que todo deberá definirse este martes.
Consultados por los motivos de su ausencia de la sesión a la que sólo llegó el Bloque de Mosa y el Club Social, desde el Bloque Vial señalaron a AS Chile que "la citación no cumplía con las formalidades necesarias y como nosotros desconfiamos de las maniobras de Mosa, preferimos que todo sea apegado a las reglas".
En esa línea además acusaron: "El único propósito de todo esto es tratar de responsabilizar a otros por la catástrofe del año del Centenario, incluido lo de Almirón".
"Tiene liquidado el ambiente en el camarín. Ningún entrenador habría sacado este año adelante. Lo echa (a Almirón) públicamente sin tener un acuerdo y sin tener los recursos para hacerlo, y después se agarra a abrazos con él para tratar de tapar sus errores en un momento muy inadecuado, antes de los clásicos", agregaron.
"Y trata ahora de trasladar responsabilidades, cuando todo es un caos y no hemos tenido absolutamente ninguna información de qué está pasando", complementó.