"Quiero hacer una mención, por eso me acerqué aquí". La presencia de Lucas Cepeda en la zona mixta del Estadio Monumental tras la victoria 2-1 de Colo Colo sobre Deportes La Serena en el Campeonato Nacional tuvo un propósito exclusivo: expresar arrepentimiento por los graves gestos obscenos realizados al público de Universidad de Chile tras el Superclásico.
"Quiero pedirles disculpas a la gente de la U por los gestos que hice. Creo que me equivoqué, no sé si alguien se molestó o los pasé a llevar. Quiero pedirles disculpas a la institución, creo que no soy un jugador problemático. Quería salir a dar la cara, ponerle el pecho a las balas por lo que hice", manifestó el zurdo, quien es consciente que recibirá una sanción por parte del Tribunal de Disciplina.
"Sé que me van a castigar porque eso no está bien, es mejor ofrecer las disculpas a no hacerlo y ser un jugador arrogante. No corresponde lo que hice", complementó el porteño, quien puntualizó que "estoy muy arrepentido de hacer los gestos".
¿Qué hace Cepeda? pic.twitter.com/dcq4mFCJ9F
— Cristobal (@painealbito) July 12, 2025
"Di el primer paso cuando me fui a camarines, ahi dije "¿qué fue lo que hice?". No soy un jugador problemático, nunca he estado metido en polémicas y si me llega el castigo, tengo que afrontarlo de la manera como me atreví a hacer los gestos. Ojalá no sea un castigo de tantos partidos", sintetizó Cepeda, visiblemente arrepentido.
"Repito las disculpas a la gente de la U, estuvo muy mal lo que hice y no es un ejemplo ni para los niños ni para el público que viene a ver fútbol", cerró.