En un año difícil para Colo Colo, una de las pocas luces de esperanza había sido la irrupción del joven delantero haitiano Manley Clerveaux, de 19 años. Sin embargo, su nombre desapareció de las convocatorias del primer equipo y también de la Sub 20 alba, generando especulaciones sobre los motivos de su ausencia.
El técnico Fernando Ortiz decidió poner fin a las dudas y, en conversación con Radio ADN, explicó directamente por qué el atacante fue apartado del plantel profesional.
“A mí me sigue gustando como jugador, pero el fútbol profesional requiere de cierto profesionalismo. Cuando un jugador profesional no hace actividades profesionales, entonces hay una pausa. Espere, señor: usted quiere ser jugador profesional, entonces trabaje como un jugador profesional”, dijo el estratega argentino.

Ortiz profundizó en su reflexión, señalando que Clerveaux había mostrado actitudes que no se condicen con lo que exige un plantel de primera división:
“No es que vengo acá y hago fútbol, o me duele algo y no entreno. Ese tipo de situaciones las he vivido con Manley. Entonces vamos poniendo los patitos en fila, porque si usted quiere ser profesional, trabaje como profesional”, remarcó.
“No sé si indisciplina es la palabra, pero sí cierta rebeldía. Que lo subí a Primera y después trabaja diferente o tiene actitudes distintas… no, no, no. Haga su trabajo profesional, haga lo que le decimos. Un poquito eso”, añadió el DT del Cacique.