Terminó la espera: este lunes Fernando Ortiz fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Colo Colo, teniendo la misión de meter al Cacique en copas internacionales en lo que queda de torneo.
Rápidamente el trasandino mostró cuál será su estilo, siendo cercano con los periodistas y respondiendo con humor a varias preguntas.
Por ejemplo, 'Ortiz' respondió sobre su conocimiento del medio local y del Cacique, y la falta de títulos en su palmarés, asegurando que "como jugador vine, no me fue bien, he perdido, pero no importa, es un detalle no menor. No es algo que mi cabeza corre ni mucho menos. Yo trabajo, en algún momento se va a dar. Estoy en una institución que me puede dar un título en menos de 10 días".
Otra de sus respuestas que llamó la atención fue cómo será su relación con Arturo Vidal, señalando que "soy un afortunado de poder dirigirlo, esa es la verdad. Tener un jugador de esa magnitud en mi plantel y poder sacarle toda su experiencia como jugador. Yo sigo aprendiendo, eso es algo muy importante para mí, yo no vengo a imponer mi juego, al contrario... Me sentaré con Arturo y le preguntaré por qué tiene el pelo tan parado así y cómo lo hace".
Tras esto, un periodista de DSports se presentó, ante lo que fue interrumpido por el estratega: "Rodri, me llamaste muchas veces vos. Tengo una cosa así de grande de Rodri. Siempre pido disculpas si no contesto, pero soy respetuoso y si hay alguien a quien no le contesté pido disculpas. Imaginen lo que debe ser esto".
Una vez aclarado esto, el flamante nuevo técnico albo dijo que "quiero ver a los jugadores, quiero abrazarlos, felicitarlos por ganar el clásico. No me pongo metas de acá a un mes o un año. Disfruto del día a día, estoy contento. Si desde mañana les diré que tienen que repetir el resultado del domingo, porque si no arrancamos mal, pero no me preocupo, no veo más allá. Mañana los saludo, les digo que los quiero, porque soy un poco así, de abrazar".
En cuanto a su relación con algunos exfutbolistas que le hayan dado referencias del club, Ortiz respondió que "en el fútbol lo que queda es el valor humano. El deportista va a pasar como pasamos todos en cada institución, pero lo que queda es la persona. Soy un afortunado de poder levantar el teléfono y que me conteste gente como Iván (Zamorano), con lo referente que es para Colo Colo y para Chile. No dudó ni un segundo en contestarme, entonces yo soy muy agradecido y eterno con él. Entonces imagínate la gente que me pudo ayudar y que respondió mis mensajes. A todos les he agradecido y les he invitado a que vengan a comer un asadito. Me van a salir caros todos ustedes (hacia la prensa). Acá me están diciendo empanadas... voy a pagar empanadas para que podamos comer".
También el técnico fue consultado del enfrentamiento que tuvo ante la UC como jugador, donde marcó un gol y se fue expulsado, señalando que "vos tenés que decir el gol nomás, lo otro ya estaba (...) Recuerdo que (Lucas) Pratto me dio un codazo y me rompió acá la ceja. Después se lo devolví a Lucas, pero bueno, también jugó conmigo en Vélez".
Luego otro comunicador comenzó a hacer su pregunta a bajo volumen, ante lo que fue interrumpido por el trasandino, quien el dijo: "¡Fuerte, fuerte, con ánimo vamos!", para luego explicar que "la idea de juego mía es ser protagonista en el lugar donde vayamos a jugar. Somos un equipo grande y tenemos que proponer. Es imposible salir a una cancha y no proponer con la camiseta que tenemos puesta".
Incluso llegó a alabar el corte de pelo de uno de los periodistas presentes en el Estadio Monumental, destacando que: "en serio te digo, no se usa mucho, pero me gusta. ¿Cuántos años tenés? -21- Oh, chamaco es de fuerzas básicas. Yo te pago el corte de pelo, no mentira".