Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Montecinos rompió el silencio tras frustrado fichaje en Colo Colo y la respuesta de Sabrina Sosa

El extremo explicó lo ocurrido con su fallido arribo al Cacique y lamentó los ataques de parte de hinchas de O'Higgins, lo que provocó la reacción de su pareja.

24horas.cl

Lunes 11 de agosto de 2025

El fallido fichaje de Joaquín Montecinos a Colo Colo le generó consecuencias inmediatas al jugador tanto deportivas en O’Higgins, como también con la hinchada del elenco rancagüino. Esto luego de que el extremo solicitara expresamente no ser citado para el duelo ante Unión La Calera, con el objetivo de facilitar su traspaso al “Cacique”, el que finalmente no se concretó.

Ante esta situación, el técnico Francisco Meneghini optó por marginarlo del plantel profesional; mientras que en redes sociales Montecinos fue blanco de la ira de los fanáticos de O'Higgins, lo cual motivó que -al menos por unos días- cerrara sus redes sociales. Sin embargo, las activó nuevamente para publicar un video, donde rompió el silencio respecto a su frustrado arribo al Monumental y aseguró que su compromiso con el "Capo de Provincia" continúa intacto.

"Mi mensaje es que el compromiso con la institución está desde el día uno, estoy muy agradecido con la gente de O’Higgins en general", comenzó diciendo.

"Sé que es un momento de mucha rabia contra mí, por lo que sucedió. Yo busqué jugármela por una oportunidad que se me abrió. Siempre me ha gustado seguir creciendo. Sentía que este era el siguiente paso y me la jugué", explicó.

"Siento que se malinterpretó todo (…) Jamás voy a estar de acuerdo con el odio, con la rabia, con la mala intención, con las amenazas y cerré mis redes sociales por lo mismo", detalló.

"Estoy acostumbrado a recibir críticas, porque así es el fútbol lamentablemente, pero mi familia no. Por eso fue un momento muy difícil", agregó.

"Voy a tratar de revertir esta situación con trabajo (…) Sé que la gente tiene mucha rabia conmigo, pero voy a trabajar y voy a hablar en la cancha. Quiero demostrar que tengo mucho compromiso por la camiseta", concluyó.

De inmediato Montecinos recibió el respaldo de algunos compañeros de profesión y seguidores, como también de su pareja, la modelo Sabrina Sosa, quien se encuentra embarazada. 

"Tus cercanos sabemos cuanto respetas al club, y todo lo que haces día a día para darles lo mejor de ti", escribió la argentina.

24 PLAY