Es oficial: mediante un comunicado, Colo Colo confirmó que apelará al duro castigo anunciado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP en contra de 12.820 hinchas por los desórdenes generados en la definición de la Supercopa ante Huachipato.
En el escrito, desde el cuadro de Macul no solo expresaron su disconformidad con la sanción, sino que además aseguraron que el partido ante el conjunto acerero "fue organizado por la ANFP y cualquier negligencia debe caer sobre los responsables de resguardar la seguridad del evento en cuestión".
Con respecto a los afectados por la medida, subrayaron que "muchos de ellos abonados y socios al día, es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que si asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol".
Por último, señalaron que "apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeño de violentistas, pagando justos por pecadores".