Colo Colo se alista para el partido amistoso de este sábado contra Real Valladolid, el segundo del "Desafío Centenario", y el duelo del domingo ante O'Higgins en San Fernando por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.
Este viernes, en la antesala a estos encuentros, el técnico Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y abordó el futuro del arquero Brayan Cortés, quien partiría a Peñarol de Uruguay.
"Hablé con Brayan, está la posibilidad abierta (a Peñarol), le atrae la posibilidad y después es algo de negociaciones", comenzó el argentino.
"Está entrenando normal, para este partido no lo voy a considerar por estas cosas que tiene en la cabeza. Lo importante es que esté tranquilo, está esa posibilidad y hasta que no se termine lo dejo tranquilo, Fernando (De Paul) sigue atajando, se suma Villanueva y si Brayan sigue en el club porque tiene contrato, seguirá entrenando y estará dispuesto a jugar si no se arregla", añadió.
Además, el entrenador agregó que el iquiqueño "tiene mucha experiencia, Colo Colo te prepara para jugar en cualquier equipo y es el arquero de la Selección, está acostumbrado a la presión, Peñarol es un equipo grande y jugará Copa Libertadores".
Sobre las motivaciones de Brayan Cortés para tener su primera experiencia en el extranjero, sostuvo que "es una decisión familiar también, un montón de cosas, y la relación con Brayan es buena en lo profesional, pero hay un cariño especial porque atajó casi la mayor parte de los partidos, siendo yo el entrenador, y le tengo un gran respeto por su trayectoria. Después lo que decida el jugador está bien, si se va le voy a desear lo mejor como a cualquier jugador y si se queda, felices porque tenemos un arquero de una gran categoría".