La dirigencia de Colo Colo sigue con los trabajos para la conformación del plantel 2024 no sólo en materia de refuerzos, sino que también en la tarea de definir qué jugadores no serán considerados por Jorge Almirón. Bajo esa línea, se conocieron los nombres de cuatro jugadores que no continuarán en Macul: Juan Carlos Gaete, Darko Fiamengo, Danilo Díaz y Matías Ferrari.
Este último diálogo con 24horas.cl y recordó su extensa etapa en el "Cacique" y la decisión de luchar un puesto en la temporada 2023 pese a las nulas opciones dada la no consideración del técnico Gustavo Quinteros. "Yo sabía que no estaba inscrito en el primer semestre, pero sí estaba la chance de que me pudieran inscribir en el segundo semestre y no fue así", expresó.
El lateral derecho dio la "vuelta larga" y tras firmar su primer contrato profesional en 2020, estuvo a préstamo en Barnechea, Santiago Morning y Trasandino, convirtiéndose en una pieza indiscutida en cada club que estuvo.
Al respecto, detalló que tuvo opciones para continuar su carrera en otros clubes, pero un motivo personal definió su futuro en Colo Colo. "En realidad tuve muchas ofertas de primera B e incluso de Segunda Profesional, pero tomé esa decisión por un tema personal. Justo en ese tiempo fui padre y no me quería perder el embarazo de mi mujer", indicó. "No quería estar lejos de ella. Nunca pasó eso por mi cabeza. Preferí quedarme acá en Santiago y acompañarla en un proceso tan importante", sumó.
Revancha en Colo Colo y la Selección Chilena
La palabra resiliencia sería la adecuada para calificar la carrera de Matías Ferrari puesto que esta ha sido una de sus mejores características. ¿Se ilusiona con una revancha en Colo Colo? "Las revanchas siempre son lindas y obviamente mantengo la ilusión. Espero que se pueda dar esa oportunidad un poco más maduro y con mayor nivel futbolístico", aseguró.
Asimismo, hoy piensa en una cosa: consolidarse profesionalmente. "Deseo conseguir un nivel y estabilidad futbolística importante, y después de eso poder emigrar al extranjero y que eso me abra las puertas de la Selección", puntualizó.
Actualmente, Matías Ferrari figura como agente libre y escucha ofertas de diversos clubes. “Hoy puedo negociar libre con cualquier club. De hecho, manejo ofertas de Segunda, Primera, B y del extranjero también", sentenció.