El nombre de Mirko Jozic en la historia de Colo Colo ocupa un lugar muy especial al ser el único técnico que logró tres títulos internacionales, entre ellos la Copa Libertadores 1991 y la Recopa Sudamericana 1992. Alejado de la vida pública y viviendo junto a su familia en Croacia, el extécnico reapareció en el programa "Socios por el mundo" de Canal 13, donde recordó su período en Macul.

"Mi vida en Chile no fue fácil. Yo estuve en Chile durante la guerra en Croacia. Estuve siempre en contacto con la Embajada porque fuimos amigos, siempre me mandaban información. Estás dividido. Mitad del cuerpo para un lado, mitad para el otro. Cuando tienes muchas razones deportivamente para sentirte contento, no puedes vivir tranquilo. No fue fácil, no quiero para nadie lo mismo", indicó.
"El fútbol para mí se acabó hace 15 años o más. No tenía incentivo, no pude vivir y no pude sacar fácilmente todo lo que está dentro. De a poco alejé mi cabeza y pensamientos. No era la misma persona", expresó el balcánico, quien en Chile dirigió a los albos y la Selección Chilena. "Cuando salí de Chile, y que me disculpen los otros equipos donde estuve, nunca volví a ser el Mirko de Colo Colo", aseveró.
Asimismo, Mirko Jozic sintetizó que "Colo Colo para mí fue algo diferente" y reveló que "firmé contrato por amistad y no por ganar tanto dinero porque, por otro lado, llegaban con el triple, pero no quería".
"Con mi familia todos sentimos a Chile como nuestro país", cerró el exitoso exDT del "Cacique".