Colo Colo se alista para un duelo clave este domingo ante Everton en Viña del Mar, con la misión de volver a los triunfos y escalar posiciones en la Liga de Primera 2025. Sin embargo, la previa del compromiso quedó marcada por las explosivas declaraciones de Jorge Almirón, quien volvió a cuestionar el arbitraje chileno.
El técnico albo, que no podrá estar en la banca del estadio Sausalito por la expulsión sufrida ante Huachipato, no se guardó nada.
"Es triste. No entendía mi expulsión. La amarilla a Emiliano Amor no existe. Es fácil buscar responsabilidades, lo otro lo asumí, pero esto es increíble, no sé por qué me echó. Es difícil competir así porque nadie dice nada y no puedes defenderte", disparó el estratega argentino.
Almirón fue más allá y recordó lo ocurrido la temporada pasada, cuando Colo Colo se coronó campeón: "Tal vez será por los antecedentes del año pasado que no nos perdonan que ganamos el campeonato. No digo persecución, pero sí están muy atentos a lo nuestro. Es difícil competir así, nadie dice nada. No puedes defenderte con los antecedentes", señaló.
En esa misma línea dijo que "los reclamos que yo hago los hacen todos los entrenadores en todo el mundo y no veo que los expulsen. Nunca hice gestos. En el clásico, lo mismo, le dije que cobró dos penales inexistentes y me expulsó. Es como que te quieren someter, atándote al banco de suplentes".
Indirecta a la U y críticas al VAR
El técnico utilizó como ejemplo el reciente partido entre Universidad de Chile y Cobresal para ilustrar lo que, a su juicio, son errores recurrentes.
"Vi el partido, se puso en ventaja Cobresal y pensé ‘algo va a pasar’: penal y expulsión. Hay penales que no son cobrables para mí, es ilógico. Van al VAR y lo cobran, no lo puedo creer. Es complejo competir así", indicó.
Incluso Almirón acusó un patrón disciplinario injusto contra su plantel:
"No somos un equipo que pega o hace tiempo. No veo mala intención de mis jugadores para hablar de disciplina, sino que es el criterio de los árbitros, que nos castigan".
Colo Colo y el desafío ante Everton
Pese a la polémica, el DT aseguró que confía en su plantel, defendiendo a los refuerzos y restando dramatismo a la falta de incorporaciones en el mercado invernal. “Cuando les ha tocado jugar, lo hicieron bien. Siempre le tengo fe a los jugadores”, afirmó.
También se refirió a las bajas sensibles que tendrá el equipo en Viña del Mar (Arturo Vidal, Javier Correa, Tomás Alarcón, Alan Saldivia y Óscar Opazo), asegurando que "son referentes del equipo, pero les tocará a otros muchachos aprovechar la oportunidad. Es momento de ganar para no despegarnos y ser una alerta para los demás".
Colo Colo visitará a Everton en Viña del Mar este domingo en el estadio Sausalito a las 12:30 horas por la fecha 19 de la Liga de Primera.