Click acá para ir directamente al contenido

"No se me dio la oportunidad": El lamento de Matías Ferrari tras dejar Colo Colo

El lateral derecho formado en Macul fue el último descartado en los albos, sumándose a la lista de jugadores que se marchó del club en este mercado de transferencias.

Por Felipe Huenuman Flores

Lunes 15 de enero de 2024

Pasan los días y sigue la reestructuración en Colo Colo luego del irregular 2023, temporada donde sólo consiguió la Copa Chile. Producto de aquello, la dirigencia no le renovó el vínculo al técnico Gustavo Quinteros, quien dejó el club luego de tres años y medio, y días atrás presentó a Jorge Almirón.

En medio de la búsqueda de refuerzos para el exigente 2024 que dispondrá el "Cacique", la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico también han decidido la salida de algunos jugadores como Juan Carlos Gaete, Danilo Díaz, Darko Fiamengo y Matías Ferrari.

"FUE ALGO QUE SE ESCAPABA DE MIS MANOS"

El caso de este último es bastante particular puesto que entrenó gran parte del 2023 con el primer equipo, pero nunca fue considerado por Quinteros y tampoco inscrito en ambos semestres. "Creo que no se me dio la oportunidad por decisiones técnicas y dirigenciales. Fue algo que se escapaba de mis manos", expresó en extenso diálogo con 24horas.cl.

Pese a lo anterior, el lateral derecho sumó minutos en encuentros amistosos e incluso aportó una asistencia en una victoria 2-1 sobre Palestino. "La verdad es que anduve muy bien en ese partido. De hecho, podría haber estado bien en Colo Colo, pero no estaba inscrito y al final no podía jugar", puntualizó.

"NUNCA TUVIMOS UNA RELACIÓN CERCANA"

Matías Ferrari también abordó la distante relación que mantuvo con el técnico Gustavo Quinteros pese a entrenar con el plantel de honor. "Nunca intercambiamos palabras. Nos saludábamos cordialmente, pero nunca tuvimos una relación cercana", explicó.

Asimismo, confesó conversaciones con la dirigencia alba para una posible renovación del contrato, pero dicho escenario no prosperó. "Se me acercaron en algún momento a mediados de septiembre con la intención de extender un año más mi contrato. Pero al final no hubo nada concreto”.

De todas maneras, esto no mermó su entusiasmo por pelear un lugar. "Por mi parte siempre me di al 100 %. Siempre trabajé en silencio buscando una oportunidad, pensaba que si me entregaba por completo, era para que este año me llegara una buena oportunidad de algún club para estar preparado", concluyó el lateral que ahora deberá buscar nuevo club tras dejar el Monumental.