Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo terremoto en Blanco y Negro: "Vámonos todos; que llegue gente joven con ideas nuevas"

Las tensiones al interior de la concesionaria a cargo de Colo Colo sumó otro capítulo tras la petición de renuncia realizada al presidente Aníbal Mosa.

24horas.cl

Jueves 25 de septiembre de 2025

La directiva de Blanco y Negro vive un terremoto luego que el grupo Vial-Ruiz Tagle pidiera la renuncia del presidente Aníbal Mosa y vicepresidente Eduardo Loyola. "No me lo esperaba, pero de ellos me espero cualquier cosa. No esperaba que pudieran llegar a una cosa como esta. Ustedes saben que la contra que nosotros tenemos es feroz", sostuvo el timonel de la concesionaria a cargo de Colo Colo.

La respuesta del oficialismo de la sociedad anónima deportiva vino este jueves y Loyola, en diálogo con Radio ADN acusó a Ángel Maulén, integrante de la oposición, de "exceder todos los limites e imputarnos responsabilidades personales y políticas en la muerte de los dos muchachos que fallecieron atropellados por un vehículo de Carabineros. Obviamente, yo me molesté e increpé a Maulén, le dije que estaba traspasando todas las normas".

"En una institución tan respetable como Colo Colo, no se puede sacar provecho de un hecho tan triste y doloroso", puntualizó el dirigente, quien señaló que el bloque Vial-Ruiz Tagle "no va al estadio, no participa de las actividades y muchas veces se restan de las comisiones. A ellos no les interesa Colo Colo, lo que les interesa es desestabilizar la gobernanza actual".

En conversación con la citada emisora, Ángel Maulén utilizó su derechó a réplica y aclaró que "hice uso de mi opción de opinar, manifesté mi preocupación por el estado que está viviendo Colo Colo. Estamos destruidos, prácticamente en el suelo, en todos los ámbitos".

"Esto no es responsabilidad de todos, sino de quienes tienen el poder. No son competentes, no tienen las competencias para gobernar un club tan grande como Colo Colo ¿Quién responde por lo mal que está Colo Colo, por destruir el centenario? La responsabilidad política la tienen el presidente y el vicepresidente de Colo Colo", complementó el integrante de la oposición de Blanco y Negro, quien hizo un llamado a todas las partes.

"Un director propuso que nos fuéramos todos y me sumo a eso: vámonos todos, que llegue gente nueva. Que se vayan todos los directores, salvo los del Club Social, y que los accionistas nombren a otros. Que llegue gente joven, con ideas nuevas. Ese directorio está tóxico. No pueden seguir las mismas personas que se van rotando los últimos seis o siete años. Mosa está enfermo de salir siempre en la foto, que no use Colo Colo para hacerse famoso", cerró.

24 PLAY