La crisis de Colo Colo continúa siendo objeto de debate, mientras el futuro del técnico Jorge Almirón continúa en la incertidumbre al no llegar a acuerdo con la dirigencia para concretar su salida.
Sin embargo, no todos apuntan al DT como único responsable de la mala racha del Cacique, que actualmente suma cinco partidos consecutivos sin ganar con cuatro derrotas y un empate. Y es que Patricio Yáñez también apuntó al escaso aporte de los refuerzos, específicamente los casos de Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez, quienes volvieron de Europa y que no han mostrado el nivel ni la regularidad esperados.
“Lo de Alarcón y Méndez, yo pensé que iban a tener mayor protagonismo. Pensé que iban a ser el recambio natural en algún minuto, esa competitividad que debe tener todo plantel”, dijo Yáñez en ESPN.
En esa línea, el ex jugador albo los comparó con lo que ocurre en Universidad de Chile: "Y perdonen que lo haga, pero uno mira para el lado, mira lo que ha hecho Universidad de Chile, y ahí por lo menos hay un cierto equilibrio en términos de minutaje, en términos de lo que cada uno responde y aporta a la exigencia del técnico”.
"Entonces se abre el debate: ¿Méndez y Alarcón están preparados, estuvieron preparados, o sencillamente Almirón no los consideró?", concluyó.
¿Cuándo juega Colo Colo?
Colo Colo recibirá a Unión Española por la fecha 12 del Campeonato Nacional este sábado 24 de mayo a partir de las 17:30 horas. El partido será transmitido por TNT Sports Premium HD y a través de la señal online de MAX.